¿Quieres conocer el nuevo Grado en Ingeniería Telemática?

La Universidad de Alcalá pondrá en marcha el próximo año el nuevo Grado en Ingeniería Telemática. ¿Que qué es eso? Pues es la nueva titulación que estudia la Ingeniería de Internet. En realidad, nueva, nueva, no es: esta titulación nace con toda la experiencia del Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad en Telemática (el de 3 años) y de la intensificación en Telemática del Ingeniero en Telecomunicación (el de 5 años). Ahora serán 4 años, como todos los nuevos grados, y permitirá formar a los profesionales de la Ingeniería del futuro. Porque lo que está claro es que en el futuro Internet va a tener mucho que decir. Si quieres saber de qué va esto, qué es lo que hacemos y seguir las noticias sobre esta nueva Ingeniería, síguenos aqui, o en Facebook, o en Tuenti o...




martes, 26 de enero de 2010

Twitter estrena nuevo sistema de recomendaciones

Iniciamos la difusión de artículos que hemos encontrado en otros blogs y que pueden ser de interés para los futuros estudiantes de Ingeniería Telemática. Si alguna vez haceis esto, aseguraos que el autor os cede el derecho a hacerlo, normalmente con una licencia Creative Commons, como la que tiene este artículo.



Ya está funcionando el nuevo sistema de recomendaciones de usuarios a seguir en Twitter: The Power of Suggestions.


twitter_rec1


Las polémicas e ineficientes listas de usuarios recomendados (20 usuarios por defecto sugeridos a cada nuevo usuario) finalmente han sido reemplazadas por un sistema de listas por categorías temáticas en el que se aplica un algoritmo para ponderar y dinamizar la selección.


Además, se incorporan categorías de usuarios recomendados de forma manual por el staff de Twitter (Recomendaciones de Twitter, Staff Picks for Haiti y la lista de cuentas oficiales de Twitter).


A título ilustrativo, y sabiendo que las listas se irán refrescando conforme se aplique el nuevo algoritmo, va una selección de los usuarios en español que se están recomendando ahora mismo.


twitter_rec2


Algunos de los usuarios recomendados



Algunos de los medios recomendados



Algunas de las cuentas institucionales/corporativas recomendadas




VIA: ecuaderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario